Cientos de feligreses porteños celebraron este 2 de abril el Domingo de Ramos con una Procesión y Santa Misa realizada en la Catedral de Puerto Cabello. Ceremonia organizada por la Diócesis de Puerto Cabello y apoyada por la gestión municipal que lidera el alcalde Juan Carlos Betancourt.
Con la tradicional bendición de las palmas y ramos comenzó la procesión en los espacios del Malecón hasta llegar al sagrado templo de piedras donde el Obispo de la ciudad, Monseñor Saúl Figueroa Albornoz, acompañado por el padre Willis Azuaje, ofició la liturgia que suele realizarse con motivo a la semana mayor.
Durante la sagrada eucaristía, el obispo de la Diócesis de Puerto Cabello recordó que el Domingo de Ramos se conmemora la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén y es la fiesta cristiana con la que se da inicio a la Semana Santa.
En la liturgia, Monseñor ofreció a los feligreses palabras de reflexión, ‘’Que esta semana sea el disfrute de la salvación (…) estas palmas nos recuerda la salvación y el triunfo de Jesucristo, no solamente como un recuerdo sino como la convicción de que El Señor está con nosotros y en nuestras casas”, dijo.
CONCIERTO SACRO
Tras finalizar la eucaristía, la Orquesta Sinfónica de Falcón ofreció un Concierto Sacro a cargo de más de 80 músicos, entre instrumentistas y coristas, quienes interpretaron la obra La Misa de Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart, además de los clásicos Te Duem, Ave María, Popule Meus, Lacrimosa y Aleluya.
Dirigidos por el maestro Abraham Guanipa García, los artistas falconianos colmaron de música la Catedral San José y deleitaron al público porteño en su quincuagésima novena presentación en el municipio porteño durante las festividades de los días santos.
PORTEÑOS CELEBRARON DOMINGO DE RAMOS
Con cantos, alabanza y fe, centenares de devotos celebraron la fiesta cristiana, uno de ellos es la señora Celinda Díaz, quien comentó que asiste cada Domingo de Ramos a la iglesia católica en agradecimiento al Señor, además mencionó que la Semana Mayor es un tiempo sagrado, de amor y paz.
“Hoy los feligreses y catecúmenos estamos en la Catedral San José para celebrar este Domingo de Ramos que es muy significativo porque es cuando inicia la entrada de Jesucristo a Jerusalén. Agradecidos con el alcalde Juan Carlos Betancourt que ha colaborado con la Catedral y la Diócesis para llevar a cabo estas actividades religiosas”, agregó.
Por su parte, Pedro Pacheco, dijo: “Esta semana es muy importante para la fe católica ya que representa la realidad de que El Señor ha muerto por nuestros pecados, esto representa para nosotros la salvación. Invitamos a la población porteña a que asista a estas actividades que vienen a nutrir nuestro espíritu para encontrarnos más cerca de Dios”.